Alimentos Prohibidos


 ¿Existen alimentos prohibidos para los perros?

Por supuesto que existen alimentos tóxicos y peligrosos para nuestros perros, que debemos evitar en todo momento. Dichos alimentos pueden producir problemas digestivos, vómitos, diarreas o incluso una intoxicación en nuestro perro, llegando a la muerte en muchos casos.

    Algunos de los alimentos que debemos evitar por su toxicidad o por el peligro que supone comerlos para nuestros perros son:





  • Cascaras de huevos crudos: Nunca debemos dar cascara de huevo cruda a nuestros perros, pueden contraer salmonelosis.
  • Huesos cocinados / restos de huesos cocinados: Los huesos siempre deben de ser        carnosos y crudos para evitar que queden clavados en su sistema digestivo.
  • Uvas y/o pasas: Son muy toxicas para nuestros perros, sólo algunas frutas son sanas para los perros y siempre sin semillas.
  • Setas y hongos: La mayoría de estos presentan sustancias muy tóxicas para nuestros perros, hay que evitarlos por completo.
  • Lácteos y derivados: Mucho cuidado con los productos que tengan lactosa, cómo la leche. La lactosa produce problemas de intolerancia en la mayoría de los perros.
  • Salsas y fritangas: Los perros no toleran bien las salsas ni las fritangas, el exceso de grasa y muchos de los productos que se utilizan son nocivos para ellos.
    Aunque obviamente existen muchos más ingredientes perjudiciales para perros, estos son los más comunes en nuestras cocinas (los que debemos evitar que coman).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alimentos que Puede Comer su Perro

ENFERMEDADES COMUNES EN RAZAS DE PERROS PEQUEÑOS