Alimentos Prohibidos
¿Existen alimentos prohibidos para los perros?
Por supuesto que existen alimentos tóxicos y peligrosos para nuestros perros, que debemos evitar en todo momento. Dichos alimentos pueden producir problemas digestivos, vómitos, diarreas o incluso una intoxicación en nuestro perro, llegando a la muerte en muchos casos.Algunos de los alimentos que debemos evitar por su toxicidad o por el peligro que supone comerlos para nuestros perros son:
- Cascaras de huevos crudos: Nunca debemos dar cascara de huevo cruda a nuestros perros, pueden contraer salmonelosis.
- Huesos cocinados / restos de huesos cocinados: Los huesos siempre deben de ser carnosos y crudos para evitar que queden clavados en su sistema digestivo.
- Uvas y/o pasas: Son muy toxicas para nuestros perros, sólo algunas frutas son sanas para los perros y siempre sin semillas.
- Setas y hongos: La mayoría de estos presentan sustancias muy tóxicas para nuestros perros, hay que evitarlos por completo.
- Lácteos y derivados: Mucho cuidado con los productos que tengan lactosa, cómo la leche. La lactosa produce problemas de intolerancia en la mayoría de los perros.
- Salsas y fritangas: Los perros no toleran bien las salsas ni las fritangas, el exceso de grasa y muchos de los productos que se utilizan son nocivos para ellos.
Comentarios
Publicar un comentario