IMPORTANCIA DE QUE TU PERRO NO TENGA PARÁSITOS

 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE TU PERRO NO TENGA PARÁSITOS?

 

    Ante todo, que tu perro no tenga parásitos significa que está sano, ya que se alimentan de su sangre y sus nutrientes. Además, los síntomas que le provocan como vómitos, diarrea, tos, problemas cardiacos o anemia pueden llegar a ser graves.

 

    Las pulgas o las garrapatas son transmisoras de graves enfermedades que pueden llegar a ser mortales para tu perro. Además de que pueden afectar también a las personas (esto se denomina “zoonosis”) y causarles problemas de salud. Por lo tanto, es fundamental que tu perro esté correctamente desparasitado.

 

¿CÓMO PUEDES EVITAR QUE TU PERRO TENGA PARÁSITOS?

 

    Evitar que tu perro tenga parásitos es relativamente sencillo. Solo tienes que darle la medicación antiparasitaria adecuada que te recomiende el veterinario de forma periódica. Los antiparasitarios internos suelen ser comprimidos o pastillas que se administran de forma mensual. Los externos suelen ser pipetas que se aplican sobre la piel de tu perro, aunque también existen comprimidos para prevenir este tipo de parásitos.


Existen muchos tipos de parásitos internos y externos que pueden afectar a tu perro. La mejor forma de evitar que los tenga es mantenerlo adecuadamente desparasitado. Consulta a tu veterinario para que te aconseje sobre las medicaciones antiparasitarias. 

Comentarios