Algunas Razas de Cachorros

En esta entrada encontraremos los perros más comunes 

Mastín inglés o mastiff


El mastín inglés, también conocido como mastiff, es una raza de perro molosoide, es decir, que caracteriza por su cuerpo robusto, músculos fuertes y una cabeza grande con hocico corto. El perro mastín inglés es muy similar al dogo, aunque el tamaño del primero puede llegar a ser muy grande e incluso se los llama gigantes. Es muy llamativo debido a su contextura, que, al ser musculoso, presenta mucha fuerza, siendo un excelente guardián. Se trata de un perro que es compañero del humano desde hace mucho tiempo, que antiguamente era utilizado para peleas con otros animales, algo que con el tiempo cambió para pasar a ser guardián de rebaños, tarea que hoy en día se mantiene.

Springer spaniel inglés


El perro springer spaniel inglés es una raza cuyo origen se remonta hace varios siglos atrás y que ha permanecido casi invariable. Es muy extrovertido y social, de contextura robusta y con un carácter muy dócil, por lo que es un excelente compañero. Por su naturaleza, es extremadamente ágil, atento e inteligente. Sus largas orejas con el pelo rizado son una de las características más notables y que lo hace muy similar al cocker spaniel inglés, con el cual comparte antepasados.

Son perros que prefieren estar al aire libre y correr por el campo porque son muy enérgicos, pero se adaptan perfectamente en la ciudad siempre que puedan disfrutar de sus paseos y ejercicios diarios. 


Pug o carlino


El pug, doguillo o carlino es un perro muy particular. Si hubiera que definirlo en dos palabras habría que decir que se trata de un mastín bonsai. Y el lema "oficial" de la raza multum in parvo (len latín: mucho en poco - mucha sustancia en pequeño espacio), ciertamente hace alusión a un gran perro en un cuerpo pequeño.

Esta raza de canes necesita tener compañía constantemente ya que son muy juguetones y si están solos, pueden desarrollar ansiedad por separación. Por eso no es recomendable adoptarlo por familias con niños muy pequeños, ya que no se le podría dar la cantidad de atención que merecen. Pero con niños un poco más mayores, no hay ningún problema con los pugs, sino todo lo contrario, porque son animalitos muy cariñosos y sociables.

Rottweiler


El rottweiler es un perro fuerte, robusto y atlético. De talla mediana a grande, y con una apariencia que no esconde su gran poder, el rottweiler inspira una enorme admiración entre sus simpatizantes y un temor casi mítico entre quienes no lo conocen. Es indudable que la sola presencia de estos perros impone respeto y es fácil asustarse de un perro tan poderoso. No en vano la raza fue la elegida para encarnar al "perro del diablo" en la serie de películas "La Profecía".

Sin embargo, quienes han tenido la oportunidad de conocer a fondo al rottweiler saben que detrás de esa apariencia fuerte y ocasionalmente aterradora, un rottweiler correctamente socializado puede ser un amigo fiel, leal y tremendamente cariñoso.


Husky siberiano

Antes de empezar, debes saber que el husky siberiano nace gracias a la tribu "Chukchi" originaria de Chukotka, Rusia. La tribu, que aún habita en entornos fríos y despoblados, lo utilizaba como perro de compañía, pastor de ciervos, tirador de los trineos e incluso para mantener calientes a los niños en las gélidas noches. Posteriormente se utilizó con algunos propósitos similares en Alaska, EEUU.

Actualmente el husky siberiano es un fantástico perro de compañía realmente popular por su bonita tez, resistente cuerpo y aspecto parecido al del lobo. 

Jack russell terrier


La 
raza de perro jack russell terrier se originó en Reino Unido, de la mano del Reverendo John Russell, y se desarrolló en Australia. Movido por su afición a la caza del zorro y adoración por los perros del tipo terrier, el pastor se centró en la cría y el cruce de canes diferentes, dando como resultado el nacimiento del jack russell terrier y del parson russell terrier. Aunque ambos perros cuentan con características muy similares, podemos diferenciarlos por la altura, siendo el primero más bajo y largo que el segundo. Años más tarde, la raza se acabó de desarrollar en Australia, donde se creó el Jack Russell Terrier Club of Australia en el 1972 para dar lugar al reconocimiento oficial de la raza en el año 2000.

Akita Americano


El 
akita americano es una variante del akita inu procedente de las regiones septentrionales y montañosas de Japón. La cepa americana es conocida simplemente como akita. Esta variante de la raza muestra todo tipo de colores a diferencia del akita japonés. Es una raza muy resistente al frío.




Berne Doodle


Nacido del cruce entre caniches y boyeros de Berna, el berne doodle es un perro precioso de personalidad avasalladora, temperamento perfectamente equilibrado y una brillante inteligencia. Sin embargo, esto no es todo, puesto que el perro bernes doodle es cariñoso y juguetón, siendo ideal para todos los tipos de familia.

Aunque pueda ser confundido con otros perros mestizos, como el goldendoodle o el labradoodle, el berne doodle posee características particulares que lo convierten en un perro único. Si bien es cierto que todos ellos comparten parte de la genética del caniche, como decimos, también poseen rasgos totalmente diferenciados. 

Pastor belga malinois


El 
pastor belga malinois es el perro que les ha dado a los pastores belgas el calificativo de "fórmula uno de los perros". Por sus características psicológicas y sus habilidades físicas. También ha mostrado su superioridad sobre las otras variedades de pastor belga. Es un perro excepcionalmente inteligente que sorprende en medida.



Perro leopardo de catahoula


El perro leopardo de catahoula no recibe este nombre por casualidad, pues sin duda al ver una foto suya se aprecian las semejanzas entre él y los leopardos salvajes. Pero no solo destaca por esto, pues es una raza única, fuente de un crisol de razas caninas llegadas a América desde diferentes puntos de Europa y razas nativas americanas.

Además, el leopardo de catahoula es una raza con mucho misterio en cuanto a su historia y orígenes, constituyendo un enigma en sí misma. Así mismo, existe tanta variedad entre ejemplares de leopardo de catahoula que cada uno de ellos es prácticamente único. 

Chihuahua


El chihuahua o chihuahueño es una raza de perro pequeña muy popular por su reducido tamaño. Además de ser una mascota adorable se trata de un compañero inteligente, inquieto y curioso que ofrecerá todo su amor a quienes cuiden de él.

Procede de México, concretamente de Chihuahua, el estado donde se descubrió por primera vez y su significado es literalmente "lugar árido y arenoso". Sigue leyendo para saberlo todo sobre el perro chihuahua. Fué capturado y domesticado por indígenas en la época de la civilización Tolteca, hoy en día podemos encontrar figuras de un perro que habitó en Tula, muy similar a un chihuahua actual.

Pit bull terrier americano


El pit bull terrier americano es uno de los perros más populares en la actualidad. Aunque cueste de imaginar hoy en día por el estigma que padece, la historia del pit bull empieza en las granjas, como un perro protector del ganado. Posteriormente, se popularizó en las peleas de perros, una práctica indeseable que pareció alejarle de su pasado como perro niñera.

El perro pit bull no tiene un comportamiento determinado, la educación y el adiestramiento que reciba influyen totalmente en su etapa adulta ya sea con un temperamento amigable, reservado o reactivo. 

Cocker spaniel inglés


El 
cocker spaniel inglés es un perro muy inteligente, juguetón y sociable, que siente mucho apego por su familia humana y que necesita estar siempre junto a los suyos para sentirse bien, sino podría sufrir ansiedad por separación. Esto no significa que nunca lo podamos dejar solo, pero si no tenéis mucho tiempo como para estar con ellos, mejor que adoptéis otra tipo de mascota. Antiguamente se usaban como perros de caza para diferentes presas según su tamaño, y su función principal era la de levantar la becada.

Doberman pinscher


El doberman, o doberman pinscher, es un perro elegante, musculoso y poderoso. Con un cuerpo compacto y poderoso, el dobermann ha cautivado la imaginación de la gente por muchos años, aunque hoy en día no es una raza tan apreciada como lo fuera en décadas pasadas.

Sin embargo, pocas personas conocen la enorme inteligencia y sensibilidad que acompaña a esta raza tan popular como poco conocida a la vez. 





Comentarios